Actualidad
Los premios Salvador Tranche apuestan de nuevo por la labor investigadora de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

Los premios Salvador Tranche apuestan de nuevo por la labor investigadora de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

La semFYC ha abierto ya la tercera convocatoria del Premio de Investigación en Medicina de Familia Salvador Tranche. Un reconocimiento que lleva el nombre del que fue presidente de la semFYC y quien estuvo profundamente comprometido con la labor científica de los y las profesionales de la Atención Primaria.

Tiempo de lectura: 1 minuto
Fecha de publicación: 05 February 2024

Estos premios constan de una dotación económica para los ganadores que se distribuye de la siguiente manera: 6.000 euros destinados a la tesis doctoral seleccionada y 3.000 euros al artículo científico premiado. Se trata de una ayuda económica que impulsa la continuidad y la excelencia en la investigación en Medicina Familiar y Comunitaria.

Pueden participar en la convocatoria todas aquellas personas que se dediquen a la Medicina Familiar y Comunitaria, y que estén asociadas a la semFYC. En esta línea, el tema de los trabajos presentados debe abordar aspectos de esta especialidad, algo que contribuirá a aumentar la calidad de la atención médica, sobre todo, de la Atención Primaria.

Los premios Salvador Tranche suponen una oportunidad única para fortalecer la carrera profesional de médicos y médicas de familia, así como para dar respuesta, de manera innovadora, a los desafíos actuales y futuros en el primer nivel asistencial. ¡Participa y promueve el cambio de la Atención Primaria!

Ya puedes consultar las bases de la convocatoria haciendo clic aquí.