Universidad-AMFE

Imagen Universidad

La Universidad

La Medicina de Familia (MF) en España está experimentando un notable crecimiento y desarrollo profesional en diversos ámbitos, tanto en el ámbito profesional como en el docente e investigador. Este proceso se manifiesta en un incremento significativo de médicos y médicas de familia que desempeñan roles docentes, especialmente en el entorno universitario español.
La Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) en España, por su apuesta como inversión en Salud, precisa un proceso expansivo y de desarrollo profesional en todos sus ámbitos competenciales.
Es una disciplina académica que ha de ser conocida por todos los alumnos y alumnas por diversos motivos: la especialidad más generalista y, por lo tanto, la más ligada al objetivo principal de una facultad que es formar médicos/as generales. Hay múltiples evidencias que demuestran que la exposición precoz a dicha disciplina influye en la vocación de ser médico/a de familia.

AMFE

La Academia de Medicina de Familia de España de semFYC, fue constituida el 16 de diciembre de 2005 y sustituyó a su grupo de pregrado.
Su misión es favorecer que la Medicina Familiar y Comunitaria sea nuclear y básica en la formación médica.
Su visión es que la medicina familiar y comunitaria es la función central educativa tanto en la fase de formación universitaria como en la especializada. Su papel debe ser nuclear, tanto en el sistema educativo como sanitario y en el desarrollo de sistemas de mantenimiento, evaluación y acreditación de la competencia. Estos garantizan socialmente la competencia esperada para resolver sus compromisos con las personas, la sociedad, la formación, la calidad, la ética y la propia especialidad.
Entre los objetivos está el desarrollo de la MFyC como disciplina: área transversal de conocimiento, área específica y área preferencial en el practicum de la formación universitaria en Medicina.
Imagen AMFE

Noticias